Lasun escucha tus raíces

Denominada como una fusión de letras y ritmos, Lasún presentó su primer disco denominado “Lasun escucha tus raíces”, el cual contiene 10 temas y les llevó un año y medio en preparar.

Lasún es una mezcla de canción popular de México y de la República Checa, es una fusión tanto musical como poética también lo definen como un experimento donde la traducción de letras entre los idiomas checo y castellano lleva incrustaciones poéticas y diversas adaptaciones rítmicas.

En un grupo donde reina la camaradería, en la que reconocen a cada uno de los integrantes su aportación y valía, participando todos con sus conocimientos musicales y experiencias personales, su música llena de sentimientos que puede ir desde la alegría hasta la melancolía.

El sonido de las guitarras, acompañado del bajo, el requinto y la voz llenaron de encanto el foro.

La sencillez y presencia de todos fue evidente, pues tras la presentación departieron con algunos de los asistentes, charlaron sobre sus planes y cómo se han esforzado por mantener su esencia. Aceptaron que no siempre están de acuerdo, pero eso les ha permitido crecer como agrupación y afianzar su amistad.

Señalaron que una de las situaciones más complicadas es la traducción, pues hay palabras que no tienen manera de traducirse literalmente.

Al comentar sobre sus “coincidencias”, expresaron que su afición por la música los llevó a reunirse; han pasado salida de integrantes e incluso retornos, pero que su pasión musical es, sin duda, lo que los mantiene unidos.

Sobre su trayectoria, han participado en los Toluca Festiva y otros festivales en museos y otros foros.

Lasún nació en el año 2017 como Yetlani. por músicos jóvenes mexicanos y extranjeros, se definen con vocación latinoamericanista y una visión que une el pasado y el presente. Actualmente está conformado por:

Luis Ignacio Virrueta Vázquez es compositor y guitarrista

Luis Carlos Jiménez Jiménez, es el bajista, guitarrista y baterista

Josh Albarn Sánchez, toca tres cubano, bajo y canto.

Edgar Alejandro Vázquez López, percusiones

Zuzana Erdösová, cantante, además de letrista y traductora.

Su disco físico también se encuentra en plataformas como Spotify, son 10 temas:

Zamba de la muerta, En mi pueblo, La Cruz, La Llorona, Transformaciones, Listones, La Bruja, Tres pajaritos, Rocío y Zamba o Smrti. Varias de ellas música popular mexicana, pero también hay composiciones de los integrantes.

Mención especial, la versión de la Llorona, la cual fue interpretada en checo, pues no perdió esa esencia que provoca la versión original.

Sus redes sociales son:

Página electrónica lasun.com.mx

facebook lazunlazulimx

You tube lasún.mx

Instagram lasún.mx

Correo electrónico hola@lasun.com.mx Teléfonos de contacto: 722 872 0520

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *