LBM, una oportunidad para futbolistas desempleados

Los futbolistas desempleados tendrán una nueva oportunidad en las canchas, en un circuito independiente y paralelo a la FMF. Al menos en el papel ese es el principal objetivo de la Liga Balompié Mexicano, cuyo organizador aclara que no buscan competir con la Liga MX.

Ésta última no han manifestado una postura respecto a la iniciativa mencionada, pero los directivos de los equipos dudan de la viabilidad financiera y la transparencia de los proyectos.

Ante ello, el titular de la proyectada Liga del Balompié, Víctor Montiel, explicó cómo planean construir un circuito independiente y alterno en un país futbolero pero cuyo torneo principal ha luchado los últimos años por contar con inversionistas solventes.

Montiel aclaró que planean tres divisiones y que en el de mayor rango existirá un tope salarial de 150 mil pesos, lo que representa la décima parte de lo que es un buen sueldo en la Primera División mexicana. Aunque aclara que esperan empezar en septiembre, reconoce que podrían postergar el inicio.

Los organizadores pretenden que la Liga del Balompié tenga un sistema de competencia parecido al de las ligas de Europa, donde habrá tres divisiones.

El campeón será el primer lugar de un torneo largo y los dos peores equipos descenderán automáticamente, mientras que el antepenúltimo lugar de la clasificación jugará un repechaje contra el tercer sitio de la división inferior.

Entre los planes está la posibilidad de que en el máximo circuito exista una especie de Liguilla entre los equipos que queden entre la segunda y quinta posición para que el campeón de ese “minitorneo” se enfrente al primer lugar por otro trofeo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *