Le dan 50 años por secuestrar a uno en un bar

Una pena de 50 años de prisión fue impuesta a un hombre que en el 2017 secuestró en un bar y ordenó asesinar a otro, en Juárez.

Julio Jefte Sánchez Ortiz fue declarado culpable por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un hombre identificado por seguridad sólo con las iniciales H.M.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal también lo condenó a pagar 99 mil pesos como reparación del daño y gastos por atención médica a la víctima, quien sobrevivió a heridas de bala en la cabeza.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas comprobó la participación directa de Sánchez Ortiz en la privación ilegal de la libertad cometida el 26 de noviembre del 2017, alrededor de las 21:30 horas.

Esa noche, el sentenciado y tres cómplices llegaron a bordo de un Nissan Sentra verde, hasta un negocio donde se transmitían eventos deportivos, ubicado en la calle Arturo B. de la Garza, en el centro de Juárez, a donde ingresaron todos portando armas de fuego.

Amagaron a los clientes que estaban en el sitio y los despojaron de sus carteras y teléfonos celulares.

Posteriormente se dirigieron hasta H.M., a quien sacaron del lugar en contra de su voluntad lo subieron al automóvil y se lo llevaron.

Arribaron a una finca campestre, ubicada por la Carretera a San Mateo, donde H.M. fue golpeado e interrogado, sin que se informara sobre el contenido.

Sánchez Ortiz exigió 60 mil pesos a la víctima para liberarlo, sin embargo, instantes después decidió asesinarlo y ordenó a sus acompañantes que le dispararán en la cabeza.

Le causaron varias heridas de bala y lo arrojaron a una noria, según ellos ya sin vida, pero H.M. fue extraído y se recuperó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *