Legal, detención de presuntos plagiarios de periodista

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo la legal detención y procedencia de imputación en contra de tres sujetos, como probables responsables del secuestro de un comunicador y una mujer.

En un comunicado informó que los hechos se registraron el pasado viernes en diferentes puntos de la ciudad de Nanchital, donde probablemente privaron de la libertad a las dos víctimas, quienes horas más tarde fueron liberadas.

Lo anterior, como resultado de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Policía Ministerial, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, agentes de investigación adscritos a la UECS recabaron datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación, y Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” fueron presentados ante el Juez de Control de esa demarcación, quien les imputó en contra el delito de secuestro agravado y calificó de legal la detención.

Los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años, reanudándose su situación jurídica el próximo 30 de noviembre del año en curso, en audiencia de vinculación al Proceso Penal 1142/2019.

Por otra parte, la unidad señaló que un menor de edad detenido, quien presuntamente participó en la comisión del delito, fue puesto a disposición de la autoridad encargada de la justicia para adolescentes, quien determinará su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *