León con marcha implacable

En un torneo peculiar por disputarse en medio de la pandemia de Covid-19 tampoco faltaron las curiosidades. El Guard1anes 2020 llegó a su fin en su etapa regular y en él destacó el liderato del León, que no solo fue quien más puntos consiguió como local (22) sino también como visitante, con 18.

Eso llevó al conjunto de Ignacio Ambriz a alcanzar las 40 unidades en 17 Jornadas, con la mayor racha de victorias (7) y partidos invictos (14), además de que fue el equipo que logró el mayor número de remontadas, con cuatro, como casi sucede este domingo en que alcanzaron a empatarle al Toluca 2-2 a pesar de que jugaron con un hombre menos casi todo el encuentro.

La Fiera fue también el equipo que menos fue goleado, con solo 14 tantos admitidos, igual que el Pachuca.

Su mejor goleador fue Ángel Mena con 7 anotaciones, lejos del líder, el cruzazulino Jonathan Rodríguez, quien marcó 12. Sin embargo, el León se repartió bien los goles, ya que Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti marcaron 5 veces cada uno, además de que Luis Montes hizo 4 y Fernando Navarro 3, entre otros.

Eso los llevó a ser la tercera mejor ofensiva con 27 anotaciones, cerca de las 31 del América y las 29 de Pumas.

En otros rubros, el mejor asistidor del campeonato fue el chileno del Mazatlán FC, Martín Rodríguez, con 7, mientras que André-Pierre Gignac fue el jugador que más veces disparó a portería, con 83 ocasiones, para acumular 11 goles en el torneo y un total de 123 desde que llegó a Tigres.

Además, Santos fue el equipo que más cobró tiros de esquina, con 59, mientras que el chileno Diego Valdés fue el jugador con más remates sin anotar, con 36.

En cuanto al número de goles, se marcaron 390 en 153 encuentros, con un promedio de 2.5 por partido. De ellos, 220 fueron anotados por el local y 170 por el visitante. También de ese total.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *