León ya tiene estadio

Tras pasar los últimos meses en incertidumbre, por fin León puede presumir que cuenta con casa propia, esto luego de que se confirmara la compra del Estadio León por parte de Grupo Pachuca a través de la Sociedad Fiera Capital.

En un comunicado, Grupo Pachuca calificó la operación como ‘una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa’. Mencionaron que con la adquisición ‘evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad’.

Por si fuera poco, también confirmaron que el proyecto de un nuevo estadio para La Fiera sigue en marcha, señalando que a los actuales propietarios de palcos y plateas en el antes conocido como Nou Camp se les ofrecerá un precio especial para cuando esté construido.

«La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede», añadieron.

Cabe destacar que el recinto era propiedad del empresario leonés Roberto Zermeño, quien el último año libró una batalla con el Club León, obligando incluso a La Fiera a disputar un partido como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes luego de que trabajadores de Grupo Pachuca fueran desalojados.

«Agradecemos al ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *