Leonard Maltin recibirá premio en Festival de Cine Clásico TCM

Leonard Maltin recibirá premio en Festival de Cine Clásico TCM

El productor y crítico de cine estadounidense Leonard Maltin recibirá el tercer Premio “Robert Osborne” de la edición 11 del Festival de Cine Clásico TCM por su contribución a la historia y preservación del cine.

El reconocimiento se entregará en una fecha aún por determinar durante el encuentro cinematográfico que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en Hollywood, informó Turner Classic Movies (TCM).

El Premio “Robert Osborne” lleva el nombre del historiador oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas antes de convertirse en el principal anfitrión de programación de TCM durante más de 22 años.

El galardón fue creado para honrar a “un individuo que ha ayudado a mantener viva la herencia cultural del cine clásico para las generaciones futuras”.

En ocasiones anteriores, esta distinción se ha entregado al cineasta y fundador de la Film Foundation, Martin Scorsese, y a Kevin Brownlow, ganador honorario del Oscar.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Maltin es más conocido por su libro Leonard Maltin’s Movie Guide y su volumen complementario, Leonard Maltin’s Classic Movie Guide, así como por su carrera de 30 años en el canal Entertainment Tonight.

De igual manera, fue presidente de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por dos periodos; fue miembro con derecho a voto del Registro Nacional de Cine, y fue nombrado por el Bibliotecario del Congreso para formar parte de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Preservación de Cine.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *