Leonardo Cuellar, sinónimo de triunfo

Difícilmente se puede relacionar más a un entrenador con mayor recorrido en el futbol femenino de nuestro país, que a Leonardo Cuéllar. El ahora timonel del Club América y antes al frente de la Selección Nacional Mexicana, sigue haciendo historia y apenas hace unos días, instauró la máxima marca de encuentros dirigidos en la LIGA BBVA MX Femenil, al llegar a 100 encuentros al mando de Las Águilas.

La estadística de Cuéllar es relevante debido a su gran aporte; desde el Apertura 2017, contabiliza esta cantidad en encuentros de Fase Regular y Fase Final. En sus marcas, habitan otros números que realzan su capacidad: 62 victorias, 22 empates y 16 derrotas, con presencia en todas las Liguillas de la competencia, así como el título del Apertura 2018, el primero en la historia del Club América.

A pesar del amplio recorrido de Leonardo Cuéllar, de ser un punto de referencia tanto para jugadoras que han pasado por sus filas, como de propios colegas, el estratega sigue en búsqueda de más éxitos, de victorias, de logros traducidos en títulos y al menos así encara el Torneo Clausura 2020, donde el América ha comenzado a ser uno de los protagonistas del certamen, peleando los primeros puestos.  

Más allá de las intenciones de Leonardo Cuéllar, sus pupilas han refrendado lo que die su entrenador con resultados, goles y una marcha invicta en lo que va del CL2020. Luego de cuatro jornadas del certamen y a la espera de enfrentarse este sábado ante Pumas, en La Cantera, Las Águilas acumulan tres victorias y un empate, con 10 unidades, solo detrás del Atlas, con 12 efectivos.

De hecho, si algo ha caracterizado al América en este semestre es su capacidad en ofensiva, y es que, de momento, las azulcremas suman un total de nueve anotaciones a favor; de hecho, Marlyn Campa, recién llegada a Coapa, se ha desempeñado como la revelación en ataque, al marcar tres dianas… Estos son los argumentos del equipo de Cuéllar para contender por su mayor ilusión.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *