Lety López le pone el corazón a la música mexicana

La cantante Lety López, bautizada por Pepe Aguilar como “La reina del mariachi”, estrena el sencillo Si Dios me quita la vida, al cual le puso su sello y todo el corazón con el propósito de hacer una versión distinta a la de otros intérpretes.

La tapatía dice que lleva con orgullo y responsabilidad el título que le otorgó Pepe Aguilar, uno de los representantes de la música ranchera e integrante de una dinastía de artistas.

Con el tema del legendario compositor Luis Demetrio, Lety López se integra a la lista de intérpretes que han cantado Si Dios me quita la vida, como Javier Solís, Alejandro Fernández y Rocío Dúrcal, entre muchos otros.

“Esta joya de la música mexicana es el tercer sencillo del disco que me está produciendo Pepe Aguilar. Le puse todo el cariño y respeto para que quedara muy bien. Grabar esta canción es una gran responsabilidad y un reto; traté de darle mi propio sello”, aseguró.

López, quien también participa en la obra Mentiras el musical, comentó que estuvo 15 días en el estudio de Pepe grabando la canción, “tratando de conectar con la interpretación, sin imitar a otros cantantes, hacer mi propia versión, analizando lo que quiso decir el autor y ponerle todo el corazón”.

Con 20 años de carrera, que inició participando en el programa La Academia, la también actriz indicó que sigue esforzándose por crear su propio estilo, “aprendiendo todo el tiempo, avanzando en mi técnica vocal”.

Cuenta que uno de sus maestros le decía que las melodías “se interpretan no nada más se cantan, me jalaba las orejas y me preguntaba ‘¿sabes lo que estás diciendo?’”.

A pesar de que Lety se ha acercado a la balada y al pop, la música ranchera es su preferida. “Es mi esencia, lo que he escuchado desde pequeña. Mi papá me arrullaba con canciones de Vicente Fernández”.

Sin embargo, aseguró: “Cuando llegué al teatro musical descubrí otra de mis grandes pasiones. Hacer teatro es una gran escuela y me encanta”.

Si Dios me quita la vida forma parte de su próximo disco Quédate conmigo, cuyo lanzamiento está programado para marzo de 2020 con un concierto en el Auditorio Nacional, y el cual contiene otras canciones como No me llames,  La charreada y Lo poquito que me queda, que ha interpretado Yuri, además de temas inéditos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *