Liberan a líder de Cachemira tras siete meses en prisión

Las autoridades de Cachemira, administrada por el gobierno de la India, liberaron a Farroq Abdullah, tras estar en prisión durante siete meses, luego de que la revocación del estatus especial a la región de mayoría musulmana. 

India y Pakistán han disputado Cachemira desde que ambos se independizaron de Reino Unido en 1947, y la revocación del Artículo 379, desde agosto pasado sobre la Constitución india que le daba un elevado nivel de autonomía al territorio, ha generado tensión.

«Hoy no tengo palabras. Hoy estoy libre; ahora, podré ir a Delhi, asistir al Parlamento y hablar por todos ustedes… No hablaré sobre asuntos políticos hasta que todos los demás sean liberados», dijo el político de 83 años al quedar libre. “Espero que mi gente sea libre.

La gente de este estado será libre. Oremos a Dios para que obtengamos la verdadera libertad por la que hemos estado tratando durante tanto tiempo ”, reportó el diario indio The Siasat Daily. 

Abdullah y su familia han dominado la Conferencia Nacional, el partido político dominante más grande de Cachemira que ha gobernado la mayor parte de los últimos 70 años en la región.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *