Liberan a periodistas detenidos que cubrían protestas en India

Autoridades de la India liberaron a los ocho periodistas que habían sido detenidos por la policía junto con un equipo de camarógrafos, los informadores cubrían las protestas contra la Ley de Enmienda de Ciudadanía, las cuales han dejado nueve muertos hasta el momento.

Dicha ley fue aprobada la semana pasada por el Parlamento indio y facilita la atribución de la nacionalidad india a refugiados de Afganistán, Bangladésh y Pakistán, pero solo si no son musulmanes.

Los liberados son integrantes de un canal de televisión con sede en el estado sureño de Kerala y realizaban entrevistas a familiares de los asesinados la víspera durante un tiroteo policial. El diario Indian Express confirmó que tras siete horas fueron puestos en libertad.

El medio local en el que trabaja los detenidos no ha recibido ninguna explicación hasta el momento sobre la acción realizada por la policía contra los informadores en el puerto de Mangalore.

Este viernes se reportan enfrentamientos entre los elementos de seguridad y manifestantes. El número de muertos se ha elevado a nueve, seis de ellos asesinados el pasado fin de semana en el estado nororiental de Assam, informó la agencia de noticias Al Jazeera.

Los servicios de internet fueron suspendidos en varias zonas del país en paralelo con la realización de estas movilizaciones. Las autoridades argumentaron que esta medida se ha tomado para “contener la propagación de rumores y desinformación en las redes sociales”, declaró el magistrado Ravindra Kumar.

Por otra parte, Times Of India reportó marchas pacíficas contra la ley india en  las ciudades estadounidenses de Chicago y Boston, unas 150 personas han condenado la represión del gobierno. Las agrupaciones son conformadas por académicos, ingenieros, estudiantes que piden boicotear la enmienda de ciudadanía.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *