Lidera Sanders en primarias demócratas de New Hampshire

Bernie Sanders, aspirante a encabezar la candidatura del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, lidera la obtención de votos en la elección primaria celebrada ayer en New Hampshire.

Con el 40 por ciento de los votos computados, Sanders concentra el 26.8 por ciento de las preferencias, seguido de Pete Buttigieg, quien lo superó con una ligera ventaja en el caucus de Iowa, con 23.6 por ciento.

Amy Klobuchar y Elizabeth Warren ocupan la tercera y cuarta posición con 19.9 y 9.8 por ciento de las preferencias, respectivamente.

En su segundo descalabro consecutivo, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, alcanza la quinta posición de las preferencias en New Hampshire, con 8.3 por ciento de las preferencias.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado de New Hampshire se hizo cargo del conteo de los votos, en ánimo de evitar el retraso registrado en el proceso en Iowa. “Miro hacia adelante para trabajar juntos en derrotar la corrupción e intolerancia de Donald Trump”, aseguró Sanders.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *