Liga de Campeones de Asia

Si hay mexicanos en la Concachampions, en la UEFA Champions League, en la Sudamericana y en la Libertadores, también los hay en la Liga de Campeones de Asia, donde dos representantes nacionales buscarán obtener el torneo continental.

La AFC Champions League (Asian Football Confederation) inició su fase de grupos la semana pasada, donde el Al-Sadd de Qatar, nuevo equipo de Marco Fabián, debutó con un empate 2-2 como visitante ante el Al-Nassr de Arabia Saudita.

El conjunto qatarí, dirigido por Xavi Hernández, mismo que fue eliminado por Rayados en el pasado Mundial de Clubes, jugó su segundo partido este martes como local ante el Sepahan de Irán y obtuvo su primera victoria, por 3-0.

Sin embargo, el técnico español no puede convocar al atacante mexicano, quien si bien ya hizo su debut el sábado pasado ante el Qatar SC por la Ooredoo Cup, no está registrado para esta fase, por lo que su debut en el certamen continental asiático se daría en Octavos de Final.

El otro mexicano en esta Champions es el director técnico Benjamín Mora, estratega de 40 años nacido en la Ciudad de México y actual timonel del Johor Darul Takzim, de la Superliga de Malasia, con quien ya fue campeón de Liga en 2017 y de Supercopa el año pasado.

Lastimosamente para Mora, el debut en la Champions League de Asia fue desafortunado porque en su presentación el 12 de febrero fue goleado como visitante 5-1 por el japonés Vissel Kobe, donde juega el veterano español Andrés Iniesta.

El próximo partido de Champions para el equipo de Mora será en casa, en la ciudad de Johor Bahru, Malasia, frente al Suwon Blue Wings de Corea del Sur, dentro del Grupo G que completa el Guangzhou Evergrande de China, club que por ahora no tiene actividad debido a la pandemia de Coronavirus en el gigante asiático.

Así que mientras en Concachampions hay 4 clubes mexicanos, en Champions dos representantes aztecas (Héctor Herrera y Chucky Lozano), con otros más en Europa League (Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Tecatito), la Libertadores tiene a Luz Lorenzo Reyes y la Sudamericana a Marco Bueno, Othoniel Arce y Omar Tejeda.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *