Liga MLS superior a la Liga MX

En los últimos años, el «robo» de talento por parte de la MLS a la Liga MX se ha intensificado, al grado de que para el inicio del 2020 la primera de estas Ligas se llevó a seis futbolistas importantes del futbol mexicano: Alan Pulido (Sporting Kansas), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Edison Flores (DC United) y recientemente a Oswaldo Alanís (San José Quakes), además de la muy posible salida de Rodolfo Pizarro (Inter Miami).

Tomando en cuenta el precio de esos futbolistas, más los que se fueron en 2019 y en 2018, a comparación de los que llegaron de la MLS al futbol mexicano, el talento que se ha ido al futbol del vecino del norte es mucho más valioso.

Inclusive, esa cifra podría aumentar a 33.3 millones de euros, siempre y cuando se concrete también la salida de Roger Martínez, cuyo precio es de 5 mde, y quien de igual forma podría cerrar su salida al Inter de Miami tal y como Rodolfo Pizarro, aunque en el caso del futbolista mexicano está prácticamente amarrado.

En tanto, para el Clausura 2020, a la Liga MX llegó un total de 15 mde procedente de la MLS y desglosado de la siguiente forma: Luciano Acosta (Atlas 6 mde), Favio Álvarez (Pumas 800 mil euros), Sebastián Saucedo (Pumas 700 mil euros), Uriel Antuna (Chivas 5 mde) y Leandro González Pirez (Xolos 2.5 mde).

En 2019, dejaron la Liga MX para irse a la MLS los argentinos Brian Fernández (6 mde) y Gustavo Bou (3 mde), el delantero mexicano Carlos Fierro (1.2 mde) y Joe Corona (1 mde) para un total de 11.2 millones de euros.

En tanto, ese año llegaron de Estados Unidos tanto Giovani dos Santos (América 2 mde), Romario Ibarra (Pachuca 1.8 mde) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul 3.5 mde) para un total de 7.3 millones de euros.

En 2018, dejaron el futbol mexicano Raúl Ruidíaz (6.5 mde), Edgar Castillo (700 mil euros), Jorge Villafaña (1 mde), Darwin Quintero (2 mde) y Paul Arriola (3.5 mde) para un total de 13.7 millones de euros. Mientras que en ese mismo 2018, llegaron a México, Erick Torres (Pumas 600 mil euros), Kekuta Manneh (Pachuca 800 mil euros), Giles Barnes (León 500 mil euros) y Landon Donovan que venía del retiro al León y su último valor de mercado era de 500 mil euros para un total de 2.4 mde.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *