Liga MX carece de Certidumbre

Uno de los grandes problemas del futbol mexicano es la multipropiedad, y esto se debe a que los inversionistas que están interesados en invertir en la Liga MX no tienen la certidumbre si su proyecto será redituable. De que se analice una reestructuración en el futbol mexicano que podría derivar en la desaparición del descenso por algunos años.

Ante ello, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, considera que no hacen falta inversores sino certidumbre, por lo que incluso el torneo mexicano está abierto a capitales extranjeros, con proyectos como el del Atlético de Madrid en San Luis.

“Sí hay capital, en el mundo se está buscando donde invertirlo en el deporte y nosotros, si podemos dar esa certidumbre, podemos ser atractivos”, explicó Enrique Bonilla.

 “La idea no es invitar (equipos), si no sentar las bases claras para que el capital se sienta atractivo por nuestra liga y se quede”.

¿Cuándo se presentará el proyecto a los dueños?

El proyecto que se encuentra en manos del Comité de Desarrollo de la Liga MX deberá ser aterrizado en las siguientes semanas, para llevarlo a la Asamblea de Dueños del próximo mes de mayo y ahí los dirigentes voten.

“Estamos en el proceso de análisis, estamos escuchando todas las voces como el del que arriesga el capital, pero tenemos que juntar todas las ideas, ver qué funciona mejor y ver cuál es el futuro de la Liga, presentarla ante la asamblea y ejecutarla en la temporada 20-21”, agregó.

“Lo que buscamos siempre es mejorar y para ello tenemos que escuchar y por eso estamos en un proceso de análisis de las ideas para armar un proyecto que nos lleve a un mejor espectáculo y producto y que los aficionados se puedan divertirse”.

En cuanto se tenga bien analizado el nuevo proyecto de la Liga MX, se buscará a los nuevos inversionistas para ocupar las plazas 19 y 20 de la Liga MX, si bien de manera extraoficial se maneja la versión de que el torneo mexicano podría contar incluso con más de 20 equipos.

En los últimos días se ha hablado de algunos clubes del Ascenso MX que podrían ocupar las dos vacantes en el máximo circuito, siendo el Atlante uno de los que más han sonado para ser una de estas escuadras, más allá de que otros como Dorados, Mineros y Alebrijes también están interesados en que se apruebe la iniciativa que ya está en análisis en la Federación Mexicana de Futbol.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *