Liga MX en un periodo de estancamiento

Ricardo Tuca Ferretti es un hombre que se ha caracterizado por ser directo, pues cuando algo no le parece no tiene ningún filtro para decirlo. Así lo hizo en esta ocasión al hablar del futbol mexicano y la Liga MX, pues según sus palabras, se encuentra en un periodo de estancamiento.

Tuca Ferretti se convirtió en técnico del FC Juárez luego de 10 años con los Tigres. Es un hombre de experiencia que ha vivido muchas etapas en la Liga MX, por lo que conoce a fondo lo que ocurre en todos sus niveles.

Tuca Ferretti consideró que hoy en día la Liga MX y el futbol mexicano no tiene algún camino para crecer, pues ya no se está participando en torneos de gran nivel como la Copa Libertadores o la Copa América, por lo que sólo es jugar en Estados Unidos y nada más.

Desde hace algunos años se ha rumorado que México podría volver a los campeonatos sudamericanos como invitado, pero sólo se quedó en palabras.

Si bien el nivel de competencia es importante, Tuca Ferretti cree que también se ha descuidado la ‘producción de jugadores’, pues hoy en día se sufre para conseguir a uno que sea determinante (en la delantera) y pasa a afectar no sólo a los clubes, sino a la Selección Mexicana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *