Liga Premier a partir del 17 de junio

La temporada de la Liga Premier se reiniciará el 17 de junio siempre que se hayan establecido todos los requisitos de seguridad, informó el campeonato inglés de fútbol después de reunirse con los 20 clubes.

La temporada comenzará un miércoles con los encuentros Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

La Premier dijo que los 92 partidos que restan para cerrar la temporada serán transmitidos en vivo en Reino Unido por sus socios Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

La BBC, en tanto, anunció que transmitirá por primera vez los partidos de la liga de forma gratuita cuando la temporada se reanude.

La Liga Premier fue suspendida el 13 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero los equipos volvieron a entrenar en grupos pequeños la semana pasada.

Por tanto, los clubes acordaron pasar a la segunda fase del desconfinamiento, en la que los jugadores trabajaron en grupos más grandes y más cerca unos de otros.

«Hoy hemos acordado provisionalmente reanudar la Liga Premier el miércoles 17 de junio. Pero esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos es nuestra prioridad», dijo el director ejecutivo del torneo, Richard Masters.

No reanudar la temporada podría costar a la Premier unos 750 millones de libras esterlinas (921,75 millones de dólares) en ingresos perdidos de las compañías de difusión, según estimaciones de medios británicos.

Liverpool, que busca su primer título de liga en 30 años, encabeza la clasificación con 25 puntos de ventaja.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *