Likud cuestiona recuento de votos en Israel

El Comité Electoral Central de Israel dijo hoy que rechazó cualquier posible anormalidad señalada por el partido en el poder ‘Likud’, pues el grupo pedirá “que se publiquen todos los protocolos” en los que obtuvo 36 escaños, tres más que su principal rival. 

El ‘Likud’, liderado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que pedirá al comité que publique todos los protocolos después de que los resultados no le otorgan la mayoría para poder formar un gobierno, reportó The Times of Israel. 

«La verificación de las hojas de conteo de todos los colegios electorales y la corrección de errores deben realizarse antes de que los resultados electorales se publiquen formalmente», agregó el partido. 

La instancia electoral rechazó “todos los intentos de las facciones del Likud para repudiar el trabajo profesional y dedicado de los empleados” y rechazó los intentos por socavar su credibilidad. 

El comité dijo la víspera, tras publicar los resultados preliminares, que aún no eran oficiales, reservándose el derecho de revisarlos antes de entregarlos formalmente la próxima semana al presidente israelí, Reuven Rivlin. 

En tanto, un exministro de defensa de Netanyahu, Moshe Ya’alon, dijo que respaldaría un gobierno liderado por Benny Gantz, líder del partido opositor ‘Azul y Blanco’ que obtuvo 33 escaños. 

Aunque Netanyahu cuenta con el respaldo de 59 legisladores, Gantz podría contar con la mayoría del respaldo de partidos árabes para tener 62 aliados. 

El partido de centroderecha, Israel Beytenu, Blue and White, Labor Gesher y la Lista Conjunta, han dicho que respaldan los esfuerzos para lograr la prohibición a Netanyahu para formar gobierno debido a las acusaciones legales por corrupción y desvío de fondos que enfrenta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *