Lila Jamieson dibujará melodías en vivo

Inspirada en la música y las letras de amigas cantautoras, Lila Jamieson (Torreón, Coahuila, 1979) realizará una serie de dibujos digitales como parte de su participación en la cuarta edición del Festival Online de Cantautoras, evento organizado por Somos Aurora.

La intervención de la artista plástica en el festival que inició este viernes, tendrá lugar el domingo 24 de mayo, en un encuentro en el que participarán actrices y cantautoras de Chile, España, Venezuela, Brasil, Ecuador y México.

Habló sobre la necesidad de que existan espacios plurales, que den voz a las creadoras y a su trabajo, pues en muchos festivales son los hombres quienes tienen mayor presencia porque se cree que no hay mujeres que pueden participar.

“Nosotras tenemos que gestionar nuestros propios espacios y es necesario ir haciendo estas redes, aunque las mujeres siempre hemos trabajado en sororidad y hemos sido una comunidad muy fuerte, a partir del amor y de ayudarnos mutuamente”.

Señaló que esto se ha dado también en otros ámbitos, ejemplo de ello es el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA), un espacio virtual gestionado por algunas de las pioneras que se abrieron camino en este campo para conservar la memoria de las creadoras del país.

Compartió que este encuentro ha sido una maravillosa experiencia, pues hay una organización y un gran apoyo por parte de todas las participantes, quienes también se han involucrado en la organización, la difusión y han puesto todo de su parte para llevar su propuesta al público.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *