Liliana Ibañez a conquistar Tokio

La mexicana Liliana Ibáñez, una de las principales nadadoras latinoamericanas, aseguró que los Juegos Olímpicos llegarán en un gran momento de su vida y trabaja confiada en alcanzar las finales en 50 y 100 metros estilo libre.

«En Tokio todo puede pasar porque las dos pruebas transcurren en un abrir y cerrar de ojos, pero voy por pasos; en noviembre o diciembre espero tener la marca para estar en los Juegos, luego buscarla semifinal y la final», señaló Ibañez en entrevista a Efe.

La deportista de 29 años fue la máxima ganadora de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con cinco preseas de oro, una de plata y tres de bronce, pero después de eso se sometió a una cirugía de hombre que le impidió competir en los Panamericanos de Lima 2019.

«Recuerdo cuando me dijeron que debía operarme, quise evitarlo. En Lima pude ser medallista, aunque ahora entiendo lo sucedido porque crecí como persona y recuperé la salud», señaló.

Aunque lamenta las causas del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, la sirena indico, «Ojalá esto no hubiera pasado, sin embargo ahora tendré tiempo para prepararme bien.

Estaba en fase competitiva y me preparaba para competir en el Campeonato Nacional de Canadá cuando suspendieron todo; ahora regresé con la idea de alcanzar una buena forma deportiva a finales de año», dijo.

La nadadora es una de las deportistas de México con menos afectaciones por el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus; se entrena en el Colegio Militar de la Ciudad de México, donde dispone de una alberca, de alimentación y descanso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *