Lista la Expo Repostería y Pan Mx 2020

Expo Reforma será sede de la segunda edición de la Expo Repostería y Pan Mx, del 5 al 7 de marzo. Será un encuentro empresarial, donde los objetivos son generar oportunidades de negocio en una industria en constante crecimiento; establecer nuevos contactos comerciales y contribuir en el posicionamiento de las marcas con el acceso a un gran número de clientes finales.

Los productos de pastelería y repostería son aquellos que se elaboran con harinas, féculas, azúcares, grasas comestibles y sustancias complementarias, sometiéndolos o no a fermentación y/o cocción y cuyo sabor, olor, textura y forma resultan agradables a la vista y paladar de los consumidores.

La repostería forma parte de la industria panificadora en México, que es la tercera fuerza empleadora del país, al generar 1.5 millones de puestos de trabajo y alcanzar un valor de mercado de 180 mil millones de pesos. Son las que más empleos directos e indirectos generan en el país.

La industria de la repostería actualmente cuenta con más de 40 mil establecimientos, 96 % de las empresas son pymes de tipo familiar.

De estos establecimientos, 37 mil son pequeñas panaderías artesanalesque representan un negocio sustentable y creciente.

Se estiman 460 mil empleos formales de esta Industria de los cuales el 81.9% laboran en panaderías artesanales. Sin embargo, se considera a más de 1 millón 200 mil personas ocupadas relacionadas con el sector.

Se destaca, que el 50% del personal ocupado labora en áreas indirectas a la producción y el 50% corresponde al personal que labora en el centro de producción del pan.

Dentro de la gastronomía mexicana, la repostería tiene un lugar muy importante. Es una industria que no solo ha representado una fuente de trabajo, si no también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de mexicanos.

Por ello, Expo Repostería y Pan Mx, será un espacio de oportunidades para establecer nuevos contactos comerciales, tener un acercamiento con marcas nacionales e internacionales, y para las firmas posicionadas promocionar sus productos y servicios, brindando capacitación con sus mejores chefs.

En el evento a celebrarse en Expo Reforma, se presentarán a proveedores de maquinaria, utensilios y materia prima como: chocolatería, coberturas, moldes, empaques y mucho más, en una plataforma de más de 100 expositores con la espera de 12 mil visitantes.

Dentro de su programa de actividades habrá clases demostrativas y maestras con chefs de talla nacional en internacional; así como el primer concurso nacional de Galletas Decoradas, el primer concurso de Modelaje de Filipinas decoradas y el primer certamen de Mandiles Decorados.

Expo Repostería y Pan Mx, va dirigido a profesionales del sector artesanal e industrial de panaderías, pastelerías, reposterías, chocolaterías, cafeterías, hotelería, restaurantes, comedores industriales.

Sin embargo, las amas de casa y público en general aficionados a la panadería, pastelería, repostería, chocolatería y cafetería, serán bienvenidos.

Y para los emprendedores de este sector y con el interés de incursionar en dicha industria podrán aprender el negocio y establecer relación con proveedores de la materia prima y conocer las nuevas técnicas de repostería y pan.

Los estudiantes del sector gastronómico y carreras relacionadas con la industria alimenticia que quieran especializarse en alguna área de la repostería también tendrán acceso y lo más interesante lograrán el acercamiento con las empresas líderes del mercado en esta industria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *