Lista la segunda edición del Salón de Arte y Ciudad

La segunda edición de la exhibición Salón de Arte y Ciudad se realizará del 8 al 16 de febrero en Proyector, donde se reunirá el trabajo de arquitectos y artistas para crear un puente entre ambas disciplinas, como una actividad enmarcada en la Semana del Arte en la Ciudad de México.

El director de El Asunto Urbano, Isaac Torres, dijo que el proósito de esta actividad “es sumarse a todas las cosas que están ocurriendo y formar parte a esta semana con el distintitivo de la arquitectura”. En esta ocasión se presentará el trabajo de 16 creadores de distintas generaciones y disciplinas como pintura, gráfica, fotografía, video, instalación, arte digital y proyectos de dicha materia.

El proceso de selección se realizó a través de la curaduría de Pamela Desjardins, del Museo Tamayo; Iñaki Herranz y Helena Lugo, curadores independientes, así como Paola Santoscoy, directora del Museo del Eco, y Tania Tovar y Juan Espinosa Cuock, fundadores de la galería Proyector.

Torres explicó que habra “un poco de todo, hay algunos que están enfocados en paisajes urbanos, otros con utopías arquitectónicas, urbanas, y otras cosas más vinculadas a proyectos de investigación que tienen que ver con exploración urbana, reinterpretación de monumentos, arquitectura moderna, pero todos tienen relación entre la arquitectura, paisaje y el urbanismo en la ciudad”.

También, comentó que el 8 de febrero se presentará una propuesta especial de arte sonoro, performance y música, con la participación de grupos que desarrollan composición, ambientación y poesía performática, entre otras manifestaciones artísticas.

El Salón de Arte Y Ciudad es presentado por El Asunto Urbano, una plataforma dedicada a la promoción e investigación de la memoria urbano-arquitectónica de la Ciudad de México, en colaboración con Proyector, espacio de exhibición e investigación para la arquitectura y el urbanismo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *