Lista la terna para Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Los abogados Carlos Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera fueron elegidos para la terna de candidatos finalistas a encabezar la futura Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista fue dada a conocer la mañana de este miércoles por el Consejo Judicial Ciudadano, una semana después de que esta instancia citara a comparecer a un total de nueve aspirantes.

La terna debía ser enviada a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para que ella eligiera a un candidato que fuera sometido al análisis y a la votación del Congreso local. Sin embargo, Sheinbaum ya anunció que enviará la lista completa.

“Tomé la decisión, y así está en la ley de transición de la procuraduría a fiscalía, de enviar al Congreso la terna completa. No voy a tomar ninguna decisión sobre los tres que están en la terna, sino que así como está la terna la regreso al Congreso para que el Congreso tome la decisión sobre la terna de quién será el próximo fiscal”, dijo a medios este mismo miércoles.

“Tenía la posibilidad de enviar solamente uno, pero he tomado la decisión para mantener la autonomía”, agregó.

Se prevé que el Congreso capitalino analice el tema y vote a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Quien resulte electo encabezará a la institución que reemplazará a la actual Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX). Esta instancia tendrá autonomía constitucional con relación a la Jefatura de Gobierno.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *