Lista la Vuelta a España, arranca en Octubre

La Vuelta a España 2020 se correrá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, anunció la organización de la clásica carrera española de ciclismo en su página web.

La primera etapa saldrá desde el municipio de Irún, en el País Vasco, y terminará en el alto de Arrate, ubicado en la misma región española. El trazado de la decimoctava y última etapa de la edición de este año discurrirá íntegramente por la capital española, según informó la Vuelta.

Ante el escenario excepcional planteado por la crisis sanitaria del coronavirus, la organización de la Vuelta decidió cancelar definitivamente la salida oficial programada originalmente para ser disputada en las provincias neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional.

La UCI está reorganizando el calendario de competiciones ciclistas para asumir una competición de 18 etapas, algo nunca visto desde la edición de 1986. También será la edición de la Vuelta que se disputa en una fecha más tardía, según la organización del evento.

«Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción», dijo Javier Guillén, director de la Vuelta.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional anunció que la edición del Giro de Italia de este año comenzará el 3 de octubre, tras haberse visto obligada a revisar su calendario por causa de la crisis de COVID-19.

La UCI también facilitó el calendario de las carreras conocidas como «clásicas»: Milán-Sanremo se celebrará el 8 de agosto, Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre, el Tour de Flandes el 18 de octubre, París-Roubaix el 25 de octubre y el Giro de Lombardía el 31 de octubre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *