Lista Selección de tiro con arco

Tras realizarse el último Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), quedó definida la selección mexicana que buscará las plazas por equipos en ambas ramas e individual varonil, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia, Aída Román y Valentina Vázquez como reserva, conforman el combinado femenil, mientras que Luis Álvarez, Javier Rojas, Ángel Alvarado y Juan René Serrano como reserva, integran el representativo varonil.

Ellos iniciarán el proceso de preparación a partir de la próxima semana y vemos con gratitud que es una selección fuerte”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, tras dar a conocer la lista.

Asimismo, Avitia confirmó a Alejandra Valencia como la arquera que ocupará la plaza que ella misma ganó en Holanda en 2019.

El representativo nacional buscará la cuota individual varonil en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo.

Posteriormente, participarán en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril y en la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 4 al 10 de mayo, competencias avaladas por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

La Copa del Mundo de Berlín, en Alemania, a efectuarse del 21 al 28 de junio, representa el último filtro internacional, en el cual podrán buscar la plaza por equipos femenil y varonil.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *