Liverpool celebrará un concierto piloto sin distanciamiento ni mascarillas

La ciudad de Liverpool (Inglaterra) albergará el próximo mes un concierto multitudinario al aire libre, en el que los asistentes no tendrán que guardar distancia social ni llevar mascarillas, como parte de un proyecto piloto anunciado por el Gobierno británico.

El espectáculo en directo se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en Sefton Park y si bien no se exigirá a los presentes que mantengan el distanciamiento social requerido por la pandemia, estos sí deberán proporcionar un resultado negativo de una prueba de covid-19 antes de entrar.

El evento, parte del llamado Programa de Investigación de Eventos (ERP, en inglés), pretende acortar la espera para la celebración de conciertos musicales en este país, según indicó el ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, en un comunicado.

Sefton Park albergará para la ocasión una audiencia de 5.000 personas, algo por debajo de su capacidad de 7.500.

Según los datos aportados por el ministerio de Digital, Cultura, Medios de comunicación y Deportes, el público tampoco tendrá que ponerse la consabida mascarilla, con lo que los asistentes al espectáculo podrán disfrutar de la experiencia sin restricciones físicas.

Además del resultado negativo de covid-19 antes de entrar, los amantes de la música también tendrán que someterse a otro test al terminar el espectáculo, pues los científicos quieren valorar la seguridad que proporcionan estas instalaciones al aire libre en este tipo de espectáculos de masas.

Se pedirá a los asistentes que proporcionen sus datos de contacto a fin de que estos estén localizables en caso de que se registrara algún positivo por coronavirus.

«Estamos un paso más cerca de un verano de espectáculos en vivo, ahora que tenemos nuestro programa en funcionamiento», señaló Dowden en la nota.

Agregó que «probar diferentes locales y evaluando distintas maneras de mitigar es clave para que se reúnan multitudes de manera segura».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *