Llama Alfredo del Mazo a la unidad nacional en Día de la Bandera

Al conmemorar el Día de la Bandera, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza llamó a la unidad nacional porque “hoy más que nunca nuestro país la necesita”.

“Hoy en el Día de la Bandera que recordamos ese símbolo, es un gran día para hacer memoria de lo que nos une como mexicanos, de lo que nos une como familias y de lo que nos une en lo que queremos todos para el futuro nuestros jóvenes; darles las mejores oportunidades, y si lo hacemos de la mano se las vamos a construir”, dijo.

Al entregar la reconstrucción de la escuela primaria Rosario Castellanos, ubicada en la comunidad Jardines de Morelos, que fue dañada por los temblores de septiembre de 2017, el mandatario recordó que cuando ocurrieron los sismos los mexicanos “no hicieron diferencia de absolutamente nada y todos se unieron para ayudar para salir adelante, haciendo a un lado cualquier diferencia que pueda haber”.

El gobernador destacó que hoy es día, como hace dos años, nuestro país necesita de esa unidad nacional. “De que todos podamos trabajar por el bien común por las familias, por mejorar la educación de los jóvenes e hijos y sobre todo por respetarnos mutuamente.

“Ser orgullo para nuestra bandera significa llevar siempre en alto el nombre de México, nuestra bandera nos une, nos identifica, nos hace orgullosos a todos. Y así como el cura Hidalgo, padre de la patria y que junto con Morelos luchó por hacer de México un país más justo, esos ideales siguen siendo los ideales que hoy a todos y a todas nos deben de mover, el construir un México más justo para todos y para todas”.

“En la Revolución personajes como Villa, Madero, Zapata, Carranza tenían el mismo ideal que Hidalgo, Morelos y que Benito Juárez, que en México todos tuviéramos la misma oportunidad de trabajar, de vivir dignamente, libremente y salir adelante”.

Del Mazo Maza explicó que por los daños en la escuela primaria Rosario Castellanos los alumnos tuvieron que tomar clases en la secundaria Aquiles Serdán para no perder el ciclo escolar; y hoy su colegio se entrega rehabilitado con la construcción de 14 aulas, drenaje, la barda perimetral y su pórtico.

Recordó que derivado de los temblores de septiembre de 2017, el estado de México fue la entidad donde mayor número de escuelas resultaron afectadas en su estructura, fueron dañados 4 mil 900 colegios.

El mandatario estatal afirmó que a dos años y cuatro meses, el 95 por ciento de todas las escuelas afectadas ya fueron reconstruidas, rehabilitadas e intervenidas.

“Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero haciéndolo de la mano, haciéndolo de forma unida lo vamos a lograr.

“Es una tarea muy importante gracias a la solidaridad de las familias, de los padres de familia, al esfuerzo de autoridades educativas federales, estatales, gracias a los municipios que se logró poner de nueva cuenta de pie al estado de México”, apuntó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *