Llaman a estudiantes de psicología a denunciar

* Desde el viernes se mantienen en paro; denuncian ser víctimas de un acosador

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de que fueran difundidas fotografías íntimas de varias estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, Dilcia Samantha García Espinosa de los Monteros, llamo a la comunidad denunciar estos actos cibernéticos.

En conferencia de prensa relató que son pocas las denuncias que tienen al respecto. “Más o menos como unas 20 de las cuales en este momento yo no podría precisar cuántas son menores de edad, porque además hay muchas que no quieren denunciar”.

Este caso fue dado a conocer en últimas fechas luego de que aparentemente un estudiante comenzara a difundir fotografías sexuales o íntimas de algunas de sus compañeros, en específico de la Facultad de Psicología de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

La fiscal central indicó que hay la posibilidad de que el presunto culpable sea acusado de pornografía infantil, en caso de que algunas delas víctimas sean menores de 18 años de edad. Además, pidió confiar en las autoridades para dar con el presunto culpable.

“Que se acerquen a nosotros, que es importante en este momento hacer mayores imputaciones en contra de este sujeto, que él no va a salir de la cárcel, que ellas van a estar bien y que les vamos a otorgar una medida de protección”

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *