Llaman a invertir en educación en la primera infancia

La inversión en educación en los primeros años de los niños es fundamental, consideraron los impulsores de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación -CLASE 2020 Educación Inicial: Base para un Futuro Promisorio.

En el marco del anuncio de la nueva edición de la Cumbre, Marinela Servitje y Milagros Fernández, fundadoras de plataforma que promueve la agenda educativa en México, coincidieron en que el acceso al aprendizaje a temprana edad es clave para detonar la productividad, el crecimiento económico y la movilidad social.

Señalaron que los niños de familias de escasos recursos cuentan con siete veces menos probabilidades de asistir a programas de educación en esta etapa de la vida, que los niños de las familias con más recursos.

“Además, según el Banco Mundial, los niños que permanecen más tiempo en la escuela en sus primeros años de vida generan ingresos entre 5 y 50 por ciento más altos cuando son adultos y tienen 33 por ciento más probabilidades de salir de la pobreza”, dijo Servitje.

La edición 2020 de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (Clase), la cual lleva una década impactando en la generación de políticas públicas en la agenda educativa, tiene la intención de revelar la importancia y el valor de invertir en los primeros años de vida de los niños.

La quinta edición de la Cumbre se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en un hotel de la Ciudad de México y contará con diversas conferencias magistrales y talleres. Está dirigida a los agentes educativos de primera infancia, directores, padres de familia, organismos sociales, empresarios y funcionarios.

Además de Marinela Servitje y Milagros Fernández, en el anuncio del evento estuvieron Ana Mylena Aguilar Rivera, especialista senior en Salud en la Oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, y Alberto Sotomayor, director de Investigación del Pacto para la Primer Infancia.

Para mayores informes sobre la cumbre, el programa del evento, el perfil de los conferencistas, las temáticas tratadas en cumbres pasadas, así como el registro al evento, los interesados pueden consultar el sitio: http://clase.org.mx.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *