Llega segundo buque iraní con gasolina a Venezuela

El buque tanque iraní Forest entró a primera hora de este lunes a las aguas territoriales de Venezuela, con un cargamento de gasolina que entregará en la norteña refinería de El Palito, informó Telesur.

La nave se encuentra escoltada por la patrullera venezolana Yekuana, y se suma al Fortune que arribó hace dos días, mientras los tanqueros Petunia, Faxon y Clavel se aproximan a las costas del país sudamericano con un total de 1.53 millones de gasolina iraníes.

El envío de gasolina constituye un doble desafío a Estados Unidos, pues Venezuela e Irán enfrentan sanciones comerciales de parte de Washington que busca presionarlos con esas medidas.

La administración del presidente Donald Trump repudió el acuerdo de 2015 mediante el cual Irán congelaba el desarrollo de su programa nuclear, bajo el argumento de que el país islámico lo inclumplía y debería renegociarse, lo que no ha sucedido.

Respecto a Venezuela, encabeza las críticas al presidente Nicolás Maduro y tras impulsar al legislador Juan Guaidó, propuso semanas atrás un acuerdo para elecciones que incluye la salida del poder del mandatario, pero también que finalice el intento de Guaidó de dirigir al país sudamericano.

En tanto, la llegada tanqueros iraníes cargados de combustible para solventar las necesidades de Venezuela, desató una nueva polémica regional que ha provocado críticas de la Organización de los Estados de Americanos (OEA).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *