Llegan a plataforma Contigo en la Distancia soliloquios teatrales

Los soliloquios de las piezas escénicas La vida es sueño, El círculo de cal y La Celestina son de los más celebrados en la historia de la dramaturgia y ahora se podrán disfrutar en casa vía digital, con la participación de actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Se trata de una iniciativa para pasar de una mejor manera el confinamiento en casa por el COVID-19, que han puesto a disposición de las familias la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la CNT.

En el primer soliloquio, los internautas verán decir al actor Fernando Huerta Zamacona, en el papel de Segismundo: “¿Qués es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

De acuerdo con información del INBAL, de la obra El círculo de cal se verá desde casa a la actriz Erika de la Llave lanzar las palabras al viento en el papel de Grusha, mientras que para el tercer caso es la actriz Laura Padilla quien desarrolla el monólogo del personaje Celestina.

Estas interpretaciones teatrales también están disponibles de las redes sociales del INBAL y de la Compañía Nacional de Teatro, explicó el instituto en un comunicado.

Recordó que en estos días de pasarla en casa para aminorar el riesgo de contagio se cuenta con iniciativas como la plataforma digital del programa Contigo en la Distancia, que cuenta con ejemplos de las diversas expresiones artísticas y que se pueden ver a través del sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales del INBAL y de la Secretaría de Cultura de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *