Llegará al Cecut la quinta edición del Festival de Cine y Fotografía Foto Film Tijuana

El Festival de Cine y Fotografía Foto Film Tijuana se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal.

Para esta edición el festival ofrecerá cinco producciones cinematográficas, dirigidas, producidas o protagonizadas por talento de Baja California, el acceso a cada función es gratuito, sin embargo, debido a los protocolos sanitarios el aforo será limitado, por lo que para acudir hay que registrarse en los enlaces marcados para cada filme.

Para todo el público es obligatoria la toma de temperatura al ingresar al recinto, el uso de cubrebocas en todo momento, y la aplicación de gel anti bacterial en las manos.

El festival iniciará con Tijuana, I love you (2020), de René Bueno, película basada en historias que tienen a esta ciudad fronteriza como protagonista, las cuales hacen alusión a los siete pecados capitales y se entrelazan por casualidad.

Tijuana, I love you se proyectará el viernes 23 de Julio a las 18:30 horas en la Sala Carlos Monsiváis, cuenta con un elenco formado por Lucia Argut, Juan Pablo Muro, Carmen Icedo, Víctor Estrada, Julio Pedrero, Bernardina Green, Pedro Rodman y Carlos Segura.

Al final de la proyección habrá un espacio para preguntas del público al director René Bueno y a la productora Barbarella Pardo

Enlace: https://www.eventbrite.com/e/162944925659

Para el segundo día de actividades, el festival ofrecerá el estreno nacional de la película The Wall of Mexico (2019), dirigida por Zachary Cotler y Magdalena Zyzak; la historia trata sobre una familia adinerada mexicoamericana que decide construir un muro alrededor de su rancho para evitar que la gente del pueblo robe el agua de su pozo.

El reparto está integrado por Carmela Zumbado, quien interpretó a Delilah Alves en la segunda temporada de la serie de suspenso, ‘’You’’ de Netflix, también participan Jackson Rathbone, Esai Morales, Marisol Sacramento, Alex Meneses y Moisés Arias, entre otros.

The Wall of Mexico será ofrecida el sábado 24 de Julio a las 16:15 horas finalizando con una sesión preguntas que estará a cargo de Marla Arreola productora de la cinta y Aarón Tintos García, diseñador de vestuario.

Enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945356949

El cierre del segundo día de actividades del festival será con el largometraje Los fundadores (2021), dirigido por Diego Hernández, pieza que trata un desvío de recursos por parte de las autoridades, lo que trastoca el desarrollo profesional de un grupo de estudiantes universitarios.

Renee Ortíz, Andrés Madrueño y Diego Hernández protagonizan este largometraje que se proyectará a las 18:30 horas, con la respectiva sesión de preguntas y respuestas a cargo de Madrueño y el productor Arturo Campos.

Enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945445213

“Vamos a tener la oportunidad de vernos cara a cara y de ver las películas en la gran pantalla, sobre todo aquí en la Sala Carlos Monsiváis que ofrece gran calidad en sus proyecciones;  las cintas tienen que ver con Baja California o con realizadores bajacalifornianos” comentó Julio Rodríguez, director del festival.

Dos documentales completan la oferta del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana, Qué les pasó a las abejas (2021), dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, narra que en 2012, millones de abejas murieron repentinamente en comunidades indígenas mayas del estado de Campeche, suceso que dio pie a que apicultores y representantes mayas se enfrentaran con autoridades en busca de respuestas.

Qué les pasó a las abejas se presentará el domingo 25 de julio a las 16:00 horas, con la presencia de su directora se ofrecerá un espacio para preguntas del público al final de la función.

Enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945950725

El segundo documental será Mar de sombras (2019), dirigido por Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky y producido por el actor Leonardo DiCaprio, será presentado el sábado 24 de Julio a las 14:00 horas; se centra en la preservación de la vaquita marina y explica cómo la pesca ilegal de la totoaba ha llevado a esta especie al borde de la extinción.

Enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945202487

El programa completo de actividades del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana se podrá consultar a través de la página www.fftj.mx

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *