Lluvias torrenciales inundan la capital de Indonesia

Docenas de barrios de Yakarta se inundaron este martes luego de que lluvias torrenciales azotaron la capital de Indonesia, casi dos meses después de que 70 personas murieron en unas de las peores inundaciones de la megaciudad en años.

Las autoridades no han informado hasta el momento la existencia de víctimas después del último diluvio, pero partes de la ciudad se detuvieron a medida que barrios enteros se inundaron de aguas turbias, mientras que los cortes de energía afectaron a algunos distritos, destacó Channel News Asia.

Se estima que al menos 81 vecindarios fueron inundados con una docena de carreteras cerradas, así como algunas líneas de trenes locales fueron afectadas, según un anuncio de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Las inundaciones fueron severas en el área de Bekasi al oeste de la capital, mientras que este martes se esperan más lluvias torrenciales.

Las inundaciones en algunos distritos alcanzaron los 127 centímetros de altura.

La agencia meteorológica relacionó las lluvias con los ciclones tropicales en Australia y en el océano Índico que habían causado mal tiempo en las islas de Java, Bali y Nusa Tenggara.

Lluvias torrenciales en enero provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron la muerte de 70 personas en Yakarta y sus alrededores, mientras que otros miles se vieron obligados a evacuar la ciudad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *