Lo de Bolivia se llama golpe de estado: Bernie Sanders

El aspirante presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, afirmó que la intervención militar en el proceso de Bolivia deja claro que se trató de un golpe de estado, luego que el reportero Jorge Ramos le cuestionara que mucha gente no coincide en que la dimisión de Evo Morales se trate de un golpe de estado y la OEA acusó que hubo un fraude electoral en el proceso de 2019.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fue la milicia quien intervino en el proceso, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de estado”, asentó el senador por Vermont, lo que produjo una ovación entre los asistentes al foro.

Durante el foro Real América, programa sobre las elecciones de Estados Unidos, Sanders aseguró que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un muy buen trabajo “en aliviar la pobreza de su país y en darle a los indígenas bolivianos una voz que nunca habían tenido antes”.

Las palabras de Sanders fueron replicadas en redes sociales por medios internacionales. Además, fue el primer aspirante presidencial por el Partido Demócrata en reconocer que la crisis de Bolivia fue un golpe de estado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *