Lo mejor de la FIL de Guadalajara 2020 virtual

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 transmitirá lo más destacado de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que este año se llevará a cabo de manera virtual, del sábado 28 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

El sábado 28 de noviembre en punto de las 11 horas, se transmitirá en vivo la ceremonia de inauguración del evento, en la que se hace la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Este galardón se entrega como reconocimiento al conjunto de una obra de creación en cualquier género literario, desde 1991.

Este año se reconocerá a una de las representantes más destacadas de las letras portuguesas, Lídia Jorge. Esta transmisión también podrá ser vista en vivo por la cuenta de Facebook de Canal 22 (Canal 22 México).

Además, a las 21 horas, el televidente podrá ver el primer evento del programa cultural de la FIL, la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, producida por el Conjunto Santander, una producción con características únicas, que reúne a artistas y creadores jaliscienses con el objetivo de contribuir a la reactivación de la comunidad artística que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Participan las voces de artistas jaliscienses con una trayectoria de talla internacional, como Lorena Flores (Soprano), César Delgado (Tenor), Vanessa Jara (Mezzosoprano), Carlos López (Barítono) y el Coro Municipal de Zapopan, con el acompañamiento musical de la Orquesta Solistas de América bajo la dirección del maestro Enrique Radillo.

Esta propuesta escénica, cuyo estilismo estuvo a cargo de Luis Manuel Aguilar Mosco, se enriquece con la destacada participación de la directora de animación y ganadora de cuatro premios Ariel, Rita Basulto; el diseño coreográfico de Sandra Soto y la presencia de Guyphytsy Aldalai, bailarina de danza butoh que representa el alter ego de Cio-Cio-San, uno de los elementos distintivos de la puesta en escena.

Además de las transmisiones desde la FIL de Guadalajara, Canal 22 tiene preparadas emisiones especiales de sus programas más destacados, en el marco de este magno evento: comenzando con Chamuco TV el domingo 29 de noviembre a las 20:30 horas, cuyo episodio de final de temporada tendrá como invitado a Sergio Aragonés Domenech, dibujante de cómics; en Debate 22 con Javier Aranda Luna, el lunes 30 de noviembre a las 21 horas, donde conversará con la periodista Rosa Montero acerca de su libro La buena suerte, que presenta es esta edición de la FIL;  Me canso ganso con Fernando Rivera Calderón, el jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas, el cual contará con una entrevista con el escritor español Fernando Savater para hablar, y cantar, acerca de la filosofía; y La dichosa palabra, que el sábado 5 de diciembre a las 20 horas, regresa con un nuevo episodio especial en el marco de la FIL.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *