Localizan a dos jovencitas en Mexicali

La Unidad de búsqueda y localización de Personas Extraviadas, Desaparecidas, Ausentes y no Localizadas y de Género del Municipio de Nicolás Romero, informa que tras tener contacto con el señor Ángel Saules, este les explicó que habría iniciado una carpeta de investigación por la desaparición de su hija Estrella Guadalupe de 16 años.

Tras iniciar las primeras investigaciones, este grupo especializado tuvo conocimiento de que la joven habría salido desde día 23 de octubre en su domicilio en la localidad con dirección hacia Tepozotlán en el estado de México, presuntamente acompañada de una amiga de nombre Karen, teniendo conocimiento de que la última comunicación que tuvieron con ellas les dio a conocer que se encontraban en Mexicali.

Los uniformados se dieron a la tarea de entrevistar a la madre de Karen, la señora Elizabeth Mejía con domicilio en el poblado de San Francisco Magu argumentando que su hija de nombre Karen de Jesús de 18 años salió de su domicilio el día viernes 23, con una amiga de nombre Estrella, señalando a la célula que las desaparecidas les habían ofrecido un trabajo donde su sueldo sería de 5,000 mil diarios y que se encontraban ambas en Mexicali.

Motivo por el cual, dan inicio a un reporte en el número 911 logrando, llevando a cabo un efectivo trabajo de gestión para la localización de las dos señoritas antes mencionas; Tras conocer el hecho las autoridades municipales realizaron el acompañamiento a la familia para iniciar una carpeta de investigación por el delito de persona desaparecida en el ministerio público de Cuautitlán Izcalli.

Cabe destacar que en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas (COMBUPEM) y la Fiscalía General del Estado de Baja California, las dos mujeres fueron localizadas con vida en un hotel con razón social «Hacienda del Indio», ubicado en la avenida López Mateos en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California precisamente en el centro de la ciudad, dónde presuntamente habrían estado secuestradas.

Al ser ubicadas y liberadas son trasladadas a las la Fiscalía General del Estado de Baja California para su resguardo mientras la familia realiza los trámites correspondientes para reincorporarlas a su núcleo familiar.

La administración municipal de Nicolás Romero a través de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública realizan un trabajo permanente para el rastreo de personas desaparecidas en la localidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *