Localizan en tianguis de automóviles, vehículo con reporte de robo

En el marco del Operativo Centinela, cuyo objetivo es rastrear vehículos con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron al interior de un tianguis de automóviles, una unidad bajo este estatus legal; en la acción se detuvo al probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), patrullaban sobre el Bulevar Profesor Carlos Hank González, en la colonia Guadalupe Rhon de Hank, en este municipio, donde es instalado el tianguis de autos conocido como “Rancho las Tablas”.

Resultado de las acciones operativas, oficiales detectaron un automotor marca Suzuki, tipo Swift GA, modelo 2007, color gris, el cual tras consultar su estatus legal con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se confirmó que cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el pasado 20 de febrero del año en curso.

Acorde a los protocolos establecidos, los uniformados informaron dicha anomalía a quien dijo llamarse Adán «N» de 30 años de edad, identificado como dueño de la unidad, mismo que presuntamente pretendía comercializar el automotor.

Luego de leer los derechos que la ley le otorga, fue detenido y traslado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *