Localizan toma clandestina de diésel en Tlalnepantla

En un área de juegos infantiles de la colonia La Laguna del municipio de Tlalnepantla elementos del Ejército Mexicano, bomberos y personal de protección civil de la localidad, localizaron y aplicaron medidas de prevención por una toma clandestina de combustible, sin que se registrara peligro de explosividad o algún riesgo para la población.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla atendió la noche de este lunes un reporte de un fuerte olor a diésel en el ambiente en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, que provenía del sistema de drenaje.

A través de un monitoreo en los pozos de visita de la red sanitaria municipal, el personal de protección civil detectó una mezcla de diésel sobre el perímetro que ocupa un predio, donde se encuentran juegos infantiles en la calle Río de Los Remedios, por lo que implementaron medidas preventivas como bombeo para evitar la acumulación del combustible, toma de lecturas de posible explosividad en el ambiente y en los pozos.

Al lugar acudió personal de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar la zona.

Durante la madrugada, los elementos de protección civil encontraron un túnel de 3.5 metros de profundidad, que conecta al predio con un ducto de Pemex, donde se encontró la toma clandestina, por lo que se informó a las autoridades federales.

Este martes, elementos de la Fiscalía General de la República ingresaron al predio, ubicado en la zona oriente de Tlalnepantla, mientras que elementos de bomberos y protección civil continúan en el lugar para atender cualquier contingencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *