Localizan tractocamión y una plataforma robados

Como resultado de las labores para inhibir el delito de robo de transporte de carga en territorio mexiquense, Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un tractocamión cargado con 35 toneladas de varilla, reportado como robado, además de detener a seis hombres y resguardar el inmueble donde la pesada unidad se encontraba.

Los hechos se registraron mientras los oficiales adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados para localizar un tráiler y una plataforma robados; de forma inmediata, implementaron un operativo de búsqueda mediante el cual fue hallado el camión en un predio, ubicado en la colonia Santa María Ajoloapan, en este municipio.

El inmueble donde estaba el vehículo, tiene una fachada con bardas en obra negra y aplanado sin pintar, con un portón de dos hojas de color amarillo, un frente de 50 metros y un fondo de 40 metros; en el área del patio pudieron apreciar que se encontraban la oruga y la plataforma.

Ahí observaron el tractocamión marca Kenworth, color amarillo, modelo 1985, así como una plataforma marca Fruehauf, color rojo, modelo 1981, percatándose, además, que a un costado de los vehículos había varilla depositada en el piso con un valor aproximado de 500 mil pesos.

Inmediatamente se corroboró el estatus legal de las unidades con el Centro Estatal de Monitoreo Estatal, comprobándose que cuentan con reporte de robo de fecha 01 de febrero de este año.

Al interior del predio había seis personas que, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por uno de los accesos, pero fueron aprehendidos de inmediato por los uniformados.

Dichos sujetos responden a los nombres de Michell “N” de 32 años; Anaúl “N” de 50; Diego “N” de 23; Edgar “N” de 43; Dorian Alain “N” de 29; Luis “N” de 42 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Combate al Robo de Transporte con sede en Ecatepec de Morelos, para que ahí se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que quedó en guardia y custodia del predio una unidad de la Dirección de Rastreo y Localización Vehicular hasta dar cumplimiento a la orden de cateo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *