Localizan un cuerpo de la nave surcoreana accidentada

Los restos de un helicóptero surcoreano de rescate que se estrelló en el mar anoche fueron encontrados esta mañana y rescatado el primer cuerpo del total de siete personas que viajaban a bordo, seis de las cuales siguen desaparecidas. 

El cuerpo rescatado se estima que pertenece a un pescador herido que había sido recogido de la isla Dokdo en compañía de un amigo, para su traslado a un hospital por la tripulación de cinco miembros del Super Puma EC-225 construido por Eurocopter, detalló la agencia Yonhap. 

El percance ocurrió hacia las 23:30 horas de la víspera en aguas del Mar del Este, también llamado Mar de Japón, a escasos minutos de que el helicóptero de rescate de los bomberos locales despegara de Dokdo.

Las tareas de rescate en un área de mil 300 kilómetros cuadrados se llevan a cabo por un equipo conformado por 14 buques, entre ellos un submarino, y cuatro helicópteros, pero la noche de este viernes quedaron en suspenso para reanudarse este sábado. 

El aparato accidentado entró en servicio en 2016, tenía capacidad para 28 pasajeros, volaba a 324 kilómetros por hora y era operado por dos pilotos cada uno con 17 años de experiencia en los sectores militar y civil, señaló la Agencia Nacional de Bomberos a la que pertenecía.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *