Loco Abreu dice adiós

No hay plazo que no se cumpla: Sebastián «el Loco» Abreu se retira del futbol profesional, luego de 26 años de carrera en los que militó en 31 clubes, mismos que valieron para imponer un Récord Guinness; el propio delantero uruguayo fue el encargado de anunciar su adiós de las canchas.

«Es el momento indicado: se baja el telón del futbolista y se abre el telón del entrenador. Me retiro vigente, activo con 44 años, con el equipo en una buena situación deportiva. Estoy totalmente convencido de que es el momento», indicó el goleador.

El futbolista estaba por cumplir 45 años de edad el próximo mes de octubre, pero decidió poner punto final a su etapa como jugador, en la cual tuvo oportunidad de jugar en siete clubes mexicanos: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

El atacante se convirtió en un referente del futbol uruguayo, donde incluso en el Mundial de Sudáfrica 2010 marcó de ‘panenka’ el penalti definitivo con el que se impusieron a Ghana en la Semifinales del torneo.

Sebastián Abreu disputará su último partido profesional este viernes cuando con su club actual Sud América, visite al Liverpool en la Liga charrúa.

El delantero charrúa jugó en 12 países diferentes y a lo largo de los 31 clubes que participó, logró alcanzar los 850 partidos oficiales disputados, una marca que no cualquiera puede presumir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *