López Obrador celebró el aumento histórico al salario mínimo

Señaló que con el nivel de 123.22 pesos diarios se logrará una recuperación mayor a la que se imaginó.

«Tenemos que seguir aumentando el salario sin afectar las fuentes de trabajo y sin afectar a las empresas porque sino sería hasta contraproducente, sería desatar la inflación y representaría mortandad de negocios, de empresas”, resaltó.

«Afortunadamente estamos logrando, gradualmente, una recuperación en el salario mayor de lo que yo imaginé”, agregó.

López Obrador celebró que gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo para lograr un segundo acuerdo para elevar el salario mínimo.

Aunque reconoció que veía difícil que se concretara este pacto, el mandatario reconoció el esfuerzo que se hizo para recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos.

El mandatario mexicano destacó que este aumento de 20 por ciento al salario mínimo es un signo de que la economía mexicana está sólida y que se encaminará en el crecimiento.

«Es buen signo de que está sólida nuestra economía y ahora se logró el avance del T-MEC y esto va a ayudar mucho a la atracción de capitales y esto va a significar creación de empleos”, apuntó el Ejecutivo federal.

«Estoy seguro que en 2020 vamos a crecer y esto consolidará la economía de nuestro país”, enfatizó el mandatario.

López Obrador reconoció que aún falta mucho por hacer justicia a los trabajadores y sus ingresos, pero estimó que este paso ayudará a cambiar el paradigma.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *