López Obrador destaca labor del Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a ayudar al Teletón, pues su labor «es importante» para la rehabilitación de personas discapacitadas.

«La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes.

«Convoco a todos los que pueden ayudar a que lo hagan, porque es una muy difícil tarea, todos deben de apoyarlos», dijo en un video en el marco del inicio del Teletón 2019.

El Presidente dijo que se debe reforzar la atención médica para discapacitados, por lo que reiteró que el próximo año se destinarán 5 mil millones de pesos más a los recursos para apoyar a la rehabilitación de pacientes.

«Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados, sobre todos a niños pobres de comunidades marginadas. 

«El año que viene ya tenemos la autorización, vamos a aumentar el presupuesto en 5 mil millones más, van a ser alrededor de 14 mil 100 millones pesos», comentó.

Indicó que con el aumento de recursos se prevé ayudar a un millón de personas discapacitadas, con una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *