Lotería Nacional dedica sorteo 3746 al Censo 2020 del INEGI

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo Mayor 3746 a la celebración del Censo de Población y Vivienda 2020, que tendrá lugar del 2 al 27 de marzo.

Durante el acto, el director de Comercialización de la Lotenal, Juan Carlos Lara Martínez, señaló que este organismo cumplirá 250 años, y en dicho tiempo ha promovido casos como el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El INEGI es un organismo autónomo responsable de normar y coordinar el sistema de información estadística y geográfica para la toma de decisiones”, comentó.

Explicó que el Censo de Población y Vivienda 2020 busca recolectar las características de la población residente en el país, con el apoyo de casi 200 mil encuestadores, cuya función operativa tendrá los más altos indicadores.

Por ello, -indicó- la Lotenal se une al llamado para todos los mexicanos a “abrir las puertas a los entrevistados y apoyar en en conteo”.

El presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, se congratuló por el sorteo, que representa la unión entre el instituto y la Lotenal, la cual tiene una tradición de estrecha colaboración.

Recordó que para el censo se contrató a cerca de 200 mil personas, que levantarán la información de casi 36 millones de viviendas, lo que significa casi dos millones de viviendas cada día.

“Esto representa un esfuerzo muy importante para este conteo”, manifestó el titular del Instituto, al señalar que la información será vital para la toma de decisiones.

Entre ese apoyo está la redistritación electoral, la forma en cómo se distribuirán los ingresos de la Federación a cada uno de los municipios y la medición de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), apuntó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *