Luego de 70 días… Inicia “Nueva normalidad”…

* Concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia; Edomex, segunda entidad con más casos positivos y decesos…….

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de transcurrir 70 días, terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia y este lunes primero de junio inicia la nueva normalidad, pero esto no significa que las todas las actividades económicas se reanudarán y que las personas podrán regresar al espacio público este lunes.

A excepción de Zacatecas los demás estados están en fase roja.

La CDMX, Estado de México y Tabasco ocupan los primeros lugares con las mayores cifras con casos positivos por COVID-19.

También figura entre las entidades con más decesos. El primer lugar lo tiene la Ciudad de México, seguido del Edomex, Baja California y Tabasco.

Aunque este 1 de junio comienza la siguiente fase a la que las autoridades llamaron la “nueva normalidad”, en el caso de la entidad, el regreso se proyectará en forma gradual, siguiendo el semáforo epidemiológico.

Reiniciarán actividades los sectores que nunca pararon actividades por haberse catalogado como esenciales: alimentos, salud, seguridad, así como los sectores de la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte, esto incluye automotriz, camiones, industria aeroespacial y autopartes.

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los protocolos de seguridad sanitaria a implementar en la Nueva Normalidad son:

* La desinfección.

* La higiene.

* La sana distancia.

* Baños limpios con buen suministro de agua y jabón.

* Dispensadores de alcohol gel en los centros de trabajo en puntos establecidos.

* Existencia de barreras físicas en los centros de trabajo.

* Sana distancia en áreas comunes.

* Barreras físicas en áreas comunes.

* Protección en el transporte.

* Seguir facilitando el trabajo a distancia.

Es preciso hacer hincapié que al volver a la Nueva Normalidad no es insertarse a ella como se hacía antes, no es regresar a salir todos a la calle como si nada.

Si es necesario salir de casa se remienda usar cubrebocas, careta, gel antibaceterial y lavarse las manos contantemente.

COVID-19 EN EDOMEX

La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que un total de 6 mil 558 mexiquenses que padecieron COVID-19 han superado esta enfermedad y han recibido su alta sanitaria.

Con corte al 31 de mayo, la dependencia detalló que se acumulan en territorio mexiquense 14 mil 862 personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 279 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 2 mil 107 se encuentran hospitalizados en unidades médicas del estado y mil 305 en otras entidades. También refiere que lamentablemente se reportan mil 159 decesos en diversos municipios y 454 fuera del Estado de México, además se contabilizan 6 mil 400 casos sospechosos y 18 mil 327 personas han dado negativo a COVID-19

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *