Luis Fernando Camacho pide “medidas urgentes” que frenen a Evo Morales

El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció su “compromiso” de suspender su candidatura presidencial con el fin de tomar “acciones urgentes” porque el expresidente boliviano, Evo Morales, está a un paso de “volver a Bolivia”.

El también líder del Comité Cívico de Santa Cruz, afirmó que aunque se derrotó al Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a Morales, es necesario “convocar a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes”, se reportó en un comunicado difundido en medios locales.

“El pueblo recuperó la democracia, pero Morales y todos los responsables de haber impuesto la tiranía que terminó en fraude y violencia siguen en la IMPUNIDAD”, suscribe Camacho en el texto dirigido al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo.

En la primera encuesta de cara a los comicios del domingo 3 de mayo, el candidato del MAS a la presidencia boliviana , Luis Arce Catacora, obtuvo el primer lugar en la preferencia de votación con el 31.6 por ciento, mientras que Camacho y su alianza solo obtuvieron el 9.6, informó el diario boliviano La Razón.

Los candidatos de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Juntos, Carlos Mesa y la presidenta interina en Jeanine Áñez, respectivamente, quedaron en segundo y tercer lugar con una preferencia del 17.1 y 16.5 por ciento, según la encuesta elaborada por la firma de investigación Ciesmori.

Camacho también es apodado ‘El macho’ y se ha presentado como un líder civil en franca oposición al exmandatario Morales, bajo la Biblia y un rosario como únicas fuentes de su legitimidad.

Fue él quien inició las sospechas sobre la legitimidad de los comicios realizados el 20 de octubre de 2019 e inició las exigencias para que renunciara Evo Morales, algo que ni la coalición de Carlos Mesa, se atrevió a sugerir.

Según la visión de Camacho, al llegar Morales a la presidencia sacó a Dios del gobierno, y tras su renuncia, “volvió la Biblia al Palacio de Gobierno”.

Actualmente el Tribunal Supremo Electoral anunció que entrará en el análisis de fondo de las demandas de inhabilitación sobre las candidaturas presidenciales, y se va a pronunciar “en los plazos más breves posibles”, reporta Página Siete.

El presidente del tribunal, Salvador Romero, informó ayer que en esta etapa se clasificó a los postulantes en tres categorías: los habilitados, los inhabilitados y los que tienen impugnaciones.

“El expresidente Evo Morales y todos los candidatos que recibieron demandas de inhabilitación están en la tercera categoría”, precisó Romero.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *