Luis Gerardo Méndez se estrena como productor de Hollywood

Luis Gerardo Méndez cierra con todo este 2020, pues llegará a las salas de cine con la cinta ‘Half Brothers’, cinta que representa su primer protagónico en inglés y se estrena como productor de cine en Hollywood.

El actor interpreta a Renato, un joven que fue educado en un pueblo de México, que tiene que enfrentar ver a su padre irse de su país para buscar oportunidades en Estados Unidos, pero jamás vuelve a escuchar de él.

El joven crece y se convierte en un exitoso empresario, a punto de casarse, pero en ese momento se entera que su padre vive en Chicago, que está enfermo y, aunque inicialmente no quiere verlo, al final decide visitarlo.

Frente a su padre, quien se encuentra postrado en una cama de hospital, Renato se entera de la manera más absurda que tiene un medio hermano y que, para variar, es totalmente diferente a él.

Allí descubrirá que su papá no solo abandonó a su familia, sino también educó a un hermanastro en una cultura completamente estadounidense y sin mencionar su vida mexicana.

“(En la cinta) hay mucha comedia, este personaje mexicano que odia Estados Unidos y que no quiere saber sobre Estados Unidos, era importante para nosotros burlarnos también un poco sobre eso en la pantalla de Hollywood, mostrar como no todos los mexicanos sueñan con irse a Estados Unidos, que hay mexicanos que no les gusta Estados Unidos y son felices en México”, expresó en entrevista telefónica.

“Creo que esta película genera una gran empatía, la posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva y de no juzgar hasta que estés en los zapatos de alguien más”, dijo.

La cinta toca temas de trasfondo de una manera divertida y chusca, tal como la inmigración y la separación de familias.

“Me emociona mucho que la gente la pueda disfrutarla, sobre todo después de un año tan malo y tan duro para todos. (Con la cinta) creo que logramos regalarle a la gente dos horas de un buen rato y de risa, creo que con eso ya me voy a dormir más tranquilo el 31 de diciembre pensando que pudimos regalarle algo a la gente en este año”, reveló.

Luis Gerardo Mendez comparte créditos con Connor Del Río y estuvo  bajo la dirección de Luke Greenfield, célebre por la película. “The Girl Next Door” (2004).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *