Luis Villalobos suspendido indefinidamente

El ciclista mexicano Luis Villalobos fue suspendido indefinidamente por su equipo EF Education First después de una posible violación de las normas antidopaje en 2019 cuando representaba a su equipo anterior.

Trascendió que una muestra fuera de competencia entregada por Villalobos en abril pasado indicó la presencia de un péptido liberador de la hormona del crecimiento conocido como GHRP-6.

«Este equipo se creó para proteger la salud y los derechos de los ciclistas (…) particularmente los ciclistas más jóvenes cuando ingresan al nivel profesional», dijo el CEO de EF Education First, Jonathan Vaughters.

«Es un fastidio para nosotros cuando estos ciclistas jóvenes caen bajo las directrices de médicos y entrenadores aficionados que finalmente arruinan sus carreras», añadió.

Villalobos, de 21 años, se unió en agosto pasado al equipo estadounidense, que dijo estar decepcionado por el tiempo que tardó en salir a la luz el análisis adverso.

«Si lo hubiéramos sabido, no habríamos contratado a Luis», dijo Vaughters. «La culpa de esto recae en la UCI porque no hay un programa interno de pruebas que tenga acceso al equipamiento necesario para detectar el GHRP-6». Villalobos, campeón mexicano de contrarreloj en ruta, ahora tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B, que se tomó al mismo tiempo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *