Macedonia consigue el ansiado boleto

El delantero Goran Pandev dio a Macedonia del Norte un boleto a la Eurocopa al anotar el gol decisivo en el triunfo de 1-0 ante Georgia en los playoffs para la Eurocopa del próximo año.

Pandevde 37 años, definió tras superar hábilmente a la defensa de Georgia a los 56 minutos en el juego de playoffs de eliminación directa para decidir a los participantes en la Euro 2020 aplazada por la pandemia del coronavirus.

Se trató del encuentro más importante en la historia de las dos jóvenes naciones, pero no se permitió el ingreso de aficionados en el Estadio Nacional —que tiene una capacidad para 54.000 espectadores, en Tbilisi, debido a las restricciones en Georgia por el COVID-19.

Otros tres duelos de playoffs iniciaron más tarde el jueves para completar la alineación de 24 naciones que estarán en la Euro 2020: Hungría contra Islandia, Irlanda del Norte ante Eslovaquia y Serbia frente a Escocia. Sólo Irlanda del Norte permitió el ingreso limitado de aficionados.

Con su gol 36 con Macedonia del Norte, Pandev extendió su récord con una selección nacional que se unió a la FIFA y la UEFA como una nación independiente hace apenas 26 años.

La exrepública de Yugoslavia enfrentará a Austria y Ucrania en Bucarest en el Grupo C, antes de jugar ante Holanda en Ámsterdam.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *