Maestros de secundaria, los que más ganan

Los maestros de secundaria del país son los que más ganan, pues según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2018), perciben un sueldo mensual de 11 mil 27 pesos, mientras que los de primaria 10 mil 340 y los que ganan menos son los docentes de preescolar quienes perciben nueve mil 218 pesos. Es decir, que al día los profesores mejor pagados ganan 367.56  pesos.

Actualmente hay un millón 197 mil 778 personas ocupadas como docentes en educación básica de 20 años y más, prácticamente la mitad de ellos, está impartiendo clases en primaria, 25.9 por ciento se desempeñan en secundaria y 23.7 por ciento en preescolar.

Este viernes 15 de mayo se festeja el Día del Maestro que desde 1917 se conmemora a propuesta del presidente Venustiano Carranza con la intención de brindar reconocimiento a quienes educan a las niñas del país.

Cabe destacar que del total de docentes el 71 por ciento son mujeres, quienes también son mayoría en la instrucción preescolar, primaria y secundaria.

Del total de maestros en el país, 80 por ciento se enfocan a la docencia en educación básica en escuelas públicas y 20 por ciento se enfoca al sector privado. La mayor parte del personal docente es asalariado en un 98.7 por ciento, de ese total 95.6 por ciento, cuenta con un contrato escrito.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *